Amenaza de lluvias para el estado

Quintana Roo.- Sistema de alta presión localizado en superficie y ubicado en la porción norte del Golfo de México en su amplia circulación impulsa la masa de aire polar continental modificado sobre la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, genera nubosidad variable, lluvias intermitentes, ligero descenso de temperatura, viento fresco del noreste, sobre Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día.

En tanto, el Frente Frío No.32, localizado en el occidente del Mar Caribe, zona oriental de la isla de Cuba y hasta el occidente del Océano Atlántico, se desplaza al este-sureste, lentamente deja de influencias las costas orientales de la región peninsular, generando descenso de temperaturas, nubosidad variable, con lluvias, viento frío y arrachado del noreste, durante la mañana.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

Se espera para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco, cielo mayormente nublado a medio nublado, lluvias ligeras intermitentes, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al norte de 15 a 25 kilómetros, con algunas rachas más fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 28 grados, mientras que la mínima es de 20, en tanto la temperatura máxima se prevé de 28 a 30 grados centígrados, y la temperatura mínima de 17 a 19 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tales casos, informarse con capitanías de puerto locales.

En caso de presencia de lluvias sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento.

Mantener encendidas todas las luces del vehículo, la ciudadanía debe extremar precauciones en lugares bajos en caso de inundaciones o crecida de arroyos o ríos, así como, escurrimientos a zona bajas por la cantidad de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *