Banca digital operará 1 de enero, sucursales permanecerán cerradas

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente a través de banca digital o en sucursales.

La Asociación de Bancos de México anunció en un comunicado que, aunque las sucursales permanecerán cerradas, los bancos sí operarán el 1 de enero a través de la banca digital para realizar operaciones. 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicó en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, que el 1 de enero se considera inhábil para el sector financiero, por lo que las sucursales estarán cerradas.

La red que sí operará se compone de 56 mil cajeros automáticos, una red de más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica.

La ABM explicó que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Sin embargo, refiere que, para mayor información de sucursales en operación, se deberá consultar con la institución bancaria.

Respecto a los pagos de créditos, la Asociación explica que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Actualmente son 36 millones de clientes cuyas cuentas presentan operaciones en línea en el país, se trata de un avance de 61% en comparación con los 13.6 millones que se reportaban en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *