Casos de influenza van a la baja en Quintana Roo

Las cifras más recientes dadas a conocer por el Sinave señalan que hasta el 5 de diciembre del presente año se han reportado 48 casos, en comparación con los 135 del 2019.

A días de finalizar la temporada de vacunación contra la influenza en los 189 puntos de Quintana Roo, se ha logrado bajar casi tres veces de los casos comparado con el año pasado, según la Secretaría de Salud federal.

Las cifras más recientes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisan que apenas se han reportado 48 casos hasta el 5 de diciembre, en comparación con los 135 del año pasado.

Según las estadísticas, fueron 20 hombres y 28 mujeres que fueron atendidos en hospitales del sector salud público por presentar esta enfermedad infecciosa que puede llegar a ser mortal para los grupos de riesgo como adultos mayores o personas con un sistema inmunológico débil, así como mujeres embarazadas y menores de cinco años.

A pesar de la disminución de los casos, Quintana Roo es el estado en la Región Sureste que más tiene, considerando que Yucatán tiene 20; Tabasco, 19; Campeche, 10.

La Secretaría de Salud local informó que son 189 puntos en Quintana Roo, fijos y móviles, principalmente Centros de Salud en los que se aplica la vacuna, la cual estará disponible hasta el 31 de diciembre. De igual forma las brigadas de dos personas que visitan determinadas oficinas y establecimientos para aplicarla al personal que allí labora.

En su momento, Alejandra Aguirre Crespo, informó a la población que la vacuna se estaría aplicando a partir del mes de octubre y finaliza el 31 de diciembre, para que se pueda prevenir la infección viral que también afecta los pulmones, la nariz y la garganta, como el Covid-19.

La recomendación principal del sector salud es la de prevención de esta infección que puede presentar síntomas como la fiebre, los dolores musculares, tos, escalofríos, secreción nasal, principalmente.

CDMX encabeza lista nacional de casos de influenza

Hasta la semana epidemiológica número 49 la Ciudad de Méxicoencabeza el ranking nacional con un total de 474 casos de influenza.

La meta de Quintana Roo para el presente año es la aplicación de 447 mil 369 dosis para que haya una inmunización general de la población y se tengan los anticuerpos adecuados para combatir la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *