Comunidades: San Silverio y Yalchén desean pertenecer al Municipio de Tulum no a FCP

Por Juan José López

FCP.-El congreso del estado es la instancia que deberá resolver la solicitud de las comunidades de San Silverio y Yalchén que desean pertenecer a Tulum y ya no a Felipe Carrillo Puerto.

El regidor Francisco Ernesto Gracia Muñoz detalló que se ha dialogado constantemente con ellos y se les ha informado que no es facultad del ayuntamiento resolver su petición.

El también encargado de la Comisión responsable de atender este problema detalló que este problema data desde que se conformó el municipio de Tulum.

Gracia Muñoz recordó que tanto los delegados como habitantes de San Silverio y Yalchén presentaron cada uno ante el Cabildo de Felipe Carrillo Puerto documentos donde solicitan sean incorporados al municipio de Tulum y dejar de pertenecer a Felipe Carrillo Puerto.

El concejal reitero qué tal petición tiene que ser resuelta por el Congreso estatal por ser la instancia que en su momento decretó los límites territoriales de Tulum y de FCP.

El representante popular enfatizó que no se descuida a dichas comunidades como se ha intentado desinformar, e incluso ambos presidentes municipales atienden estas dos comunidades para no dejarlas sin servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *