David Ortiz Mena – ¿Uso de Influencias familiares y políticas para la privatización de Akumal?

Tras las diversas protestas por los pobladores a causa de la privatización de diferentes zonas en Akumal Quintana Roo y el cobro indebido de «cuotas de mantenimiento»; El escándalo que rodea al Empresario y presidente de la asociación de Hoteles de Tulum David Ortiz Mena no deja de generar polémica dentro de la población y la política en cuestión.

Los pobladores de Akumal no cesan las protestas a causa de estas acciones tomadas por el empresario Ortiz Mena dentro de la zona.
Ellos exigen por el robó de estos territorios que por décadas han trabajado sin la necesidad de pagar cuotas ni rendirle cuentas a empresarios que solo piensan en intereses personales y que a causa de estas decisiones se han visto afectados directamente tanto económica como físicamente ante la represión de dicho empresario.

En años pasados se dieron a conocer las diferentes influencias familiares que sin duda han sido ocupadas por parte del empresario para poder privatizar y tomar estás acciones con el debido peso «legal» que esto implica.

En el 2019 diferentes medios nacionales sacaron a relucir el parentesco con la polémica TItular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Josefa González Blanco Ortiz Mena, dicha negando cualquier relación más que «familiar» con su primo David Ortiz Mena.

“Yo establecí con ellos que en reuniones familiares no hablamos de negocios, sólo hablamos de la abuela, de los sobrinos y de Acapulco cuando éramos chiquitos”,

Dijo la titular de SEMARNAT en cuestión, también negando el conflicto de intereses que pudiera tener con Tania Ortiz Mena López Negrete, también Prima de ambos quien se desempeño como directora general de Infraestructura Energética Nova (IEnova), empresa que el gobierno federal señaló de contratos leoninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *