Legisladora espera aprobación de iniciativa. Promueve la Justicia Alternativa

SOLIDARIDAD, 26 de enero.- La Ley de Justicia Alternativa evitará conflictos entre particulares, reducirá los tiempos en los juzgados y generará la cultura de la paz, destacó la diputada local, Lili Campos Miranda, quien confió en que la iniciativa que presentó en su momento para crear dicho ordenamiento, sea aprobada en breve por la XVI Legislatura del Estado.

Lili Campos presentó hace 10 días la iniciativa de dicha Ley con la finalidad de que Quintana Roo cuente con mediadores privados, abogados colaborativos y mediadores comunitarios. «Todos deberán ser capacitados y contar con herramientas y habilidades para celebrar convenios que permitan solucionar conflictos entre particulares», abundó.

La diputada panista explicó que el Poder Judicial tendría que ofrecer la capacitación y formar esta figura, parecida a la de los jueces calificadores, a fin de promover que exista un buen diálogo entre particulares.
«Hay varios casos que llegan a los juzgados, situaciones entre vecinos, por ejemplo, los cuales hay que frenar para que no se conviertan en delitos’, remarcó.

Finalmente, Campos Miranda recordó el sonado caso de un padre de familia de Playa del Carmen que resultó severamente lesionado por su vecino, luego de que éste lo golpeara brutalmente ante los incesantes ladridos de su perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *