Mil brigadas vacunarán a personal en hospitales Covid: AMLO

El presidente adelantó que a partir del martes se desplegarán brigadas para aplicar la vacuna en los 1,015 hospitales Covid de todo el país.

Mil brigadas se desplegarán a partir de mañana martes para vacunar contra Covid-19 en los 1,015 hospitales que atienden esta enfermedad en el país, con el fin de cubrir a todo el personal médico antes de que termine enero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que hasta el domingo se habían aplicado 81 mil vacunas y el martes comenzará la vacunación en todo el país con la llegada de mas de 433 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

“Tenemos el plan que mañana se va a presentar de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de los hospitales Covid para comenzar la vacunación amplia masiva a principios de febrero de adultos mayores con Pfizer”, detalló. 

Sobre la aplicación de un protocolo preventivo para el gabinete tras la confirmación del contagio de Covid-19 del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, López Obrador resaltó que también el martes se dará a conocer las medidas que tomarán por instrucción de Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Igualmente, adelantó que en la conferencia de prensa se darán a conocer los contratos que se han signado para la compra y apartado de las vacunas que se aplicarán en el país.

Promete solución a caso Notimex

El presidente adelantó que esta semana se reunirá con la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, con el fin de resolver el conflicto con los trabajadores de esa empresa estatal, quienes se mantienen en huelga.

“Vamos a tratar el asunto para que se resuelva, que me informe cómo va la situación y buscar que haya ya un acuerdo definitivo. Hay que escuchar a los trabajadores y también a la directora de Notimex”, dijo.

Los trabajadores de Notimex están en huelga desde principios de 2020 luego del despido de decenas de trabajadores sindicalizados, quienes acusaron que se dio de manera injusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *