No hay ley seca en Quintana Roo; alerta Sefiplan sobre información falsa

Sefiplan dio a conocer que hasta el momento se han clausurado 259 establecimientos en Quintana Roo por incumplimiento a los horarios permitidos.

CHETUMAL, Q. Roo.-  La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó este jueves a través de sus redes sociales que en Quintana Roo no hay ley seca implementada al momento, esto luego de que diversas páginas de internet comenzaran a circular información falsa al respecto. 

“No hay Ley Seca los horarios permitidos para la venta de alcohol continúan vigentes como lo señala el Semáforo Estatal. No hagas caso a rumores y mantente informado con las fuentes oficiales”, señaló la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

La publicidad apócrifa comenzó a circular en una aparente cuenta noticiosa y mencionaba que a partir del martes 05 de enero sería suspendida la venta de alcohol en el estado, “por razones de interés público y derivado del aumento del número de casos covid”, acotó. https://0e358319708b87c3500d81cc37e59337.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Cabe mencionar que el pasado martes, la Sefiplan dio a conocer que hasta el momento se han clausurado 259 establecimientosen Quintana Roo por incumplimiento a los horarios permitidos por el semáforo epidemiológico estatal, pero en ningún momento se indicó la aplicación de la ley seca.

En el comunicado oficial, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan comentó que: “Como nos lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la pandemia, el SATQ sigue realizando visitas a establecimientos en todo el estado para vigilar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal, la documentación adecuada y las normas de prevención sanitaria adoptadas para evitar un posible rebrote por Covid-19”.

También se reportó que del 30 de marzo del 2020 al 04 de enero de 2021, se ha recaudado un poco más de 4 millones 934 mil pesos por la clausura de 259 establecimientos en todo Quintana Roo por no presentar la documentación al día y realizar venta de alcohol fuera de los horarios permitidos. Otros 33 resultaron con actas sanitarias, recaudando más de 662 mil pesos, por incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia, no respetar el aforo permitido, entre otras.

Finalmente, Torres Muñoz enfatizó; “Hago un exhorto a los comercios de todo el estado a fin de cumplir los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, de igual forma invito a la población quintanarroense a no relajarse y reforzar las medidas de prevención e higiene siguiendo los hábitos esenciales en esta emergencia sanitaria. Juntos Saldremos Adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *