Pandemia apaga festival de música electrónica en Tulum

Cientos de internautas denunciaron la actitud irresponsable de complejo Zamná, que, en plena contingencia sanitaria, continúa realizando festivales de música a donde asisten principalmente turistas extranjeros

TULUM, Quintana Roo

Las críticas en redes sociales surtieron efecto luego de que se reportaran constantes eventos masivos de música electrónica realizados en Tulum a pesar de las restricciones ante la pandemia de Covid-19.

En días pasados, cientos de internautas denunciaron la actitud irresponsable de complejo Zamná, que, en plena contingencia sanitaria, continúa realizando festivales de música a donde asisten principalmente turistas extranjeros, uno de los cuales provoco decenas de contagios.

La empresa decidió posponer para abril el evento que tenía programado para cerrar 2020 y abrir 2021, luego de que los organizadores valoraran la situación por la que atraviesa el mundo ante la pandemia.

Mencionaron además que Tulum se ha visto afectado ante los ojos del mundo ante la irresponsabilidad con la que este tipo de complejos turísticos ha manejado la pandemia.

Agregaron que el incremento de contagios en Quintana Roo y el cambio del color del semáforo epidemiológico a nivel federal también influyeron en la determinación y explicaron que la decisión obedece a “la negligencia de algunos empresarios de organizar eventos sin respetar los protocolos sanitarios y de seguridad, y sin tener en cuenta el semáforo epidemiológico de Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *