Pide Víctor Mas redoblar esfuerzos por la salud

El martes inició la entrega de alrededor de 10 mil cubrebocas

En apego a las medidas para evitar contagios de COVID-19, el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inició el martes con la entrega de alrededor de 10 mil cubrebocas en una primera etapa, para distribuir entre la población y visitantes, lo que se suma a diversas acciones llevadas a cabo en los últimos meses en la zona costera y en la misma cabecera municipal.

Así lo informó el presidente municipal durante la Caravana de Servicios Municipales, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, Celia Mas, en donde atendieron a los vecinos de la colonia Guerra de Castas con audiencias a los vecinos interesados en buscar atención a problemas específicos y brindando atención a través de múltiples trámites con la finalidad principal de evitar aglomeraciones en las oficinas gubernamentales. 

“Con la entrega de cubrebocas se protege en primer lugar a la familia, a los vecinos y a la comunidad en su conjunto; en estos momentos es necesario aplicar todas las medidas preventivas que permita reducir el contagio de la enfermedad, seguimos realizando acciones en todos los ámbitos, recorridos de verificación en centros de reunión, supervisiones a comercios, a transporte público y brigadas para que se cumpla con las medidas sanitarias, sanitizaciones en calles y edificios públicos, aquí mismo en la caravana hay acceso controlado y todas las medidas preventivas”, destacó el alcalde.

El edil indicó que se acercan los servicios a las comunidades porque la pandemia continúa y esta es una forma de que los ciudadanos no tengan que salir a tramitar algún servicio, sino que éste se acerque a su colonia en donde se le va a atender con todas las medidas sanitarias. 

En esta ocasión la actividad tuvo lugar en la colonia Guerra de Castas, en donde, dijo, “es necesario redoblar esfuerzos y trabajar juntos todos los ciudadanos para poder hacer frente a la enfermedad, es una responsabilidad no sólo del gobierno, sino también de los ciudadanos contribuir para que no afecte a todos”. 

Antes de iniciar con las audiencias, el presidente municipal Víctor Mas y su esposa, Celia Mas, realizaron un recorrido por el área denominada Punto Limpio, instalación que tiene la finalidad de fomentar el reciclaje de residuos domésticos. La explicación del funcionamiento de esta iniciativa la llevó a cabo Carla Acevedo, integrante de la asociación civil Tulum Sostenible, organismo que ha emprendido tareas para el reúso de materiales.

De igual manera, María Alfreda Pool Caamal, presidenta del comité vecinal, agradeció al ayuntamiento de Tulum por acercar los servicios a la colonia e indicó que es primera vez que un presidente municipal lo realiza, por lo que pidió que el programa continúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *