Playa del Carmen: Apoyan brigadas de ayuda social a 4 mil 500 personas

Las actividades consisten en programas médicos, entrega de alimentos y otros servicios.

Cuatro mil 500 personas han sido beneficiadas con el programa Todos Somos Solidaridad, el cual consiste en brigadas de ayuda social en puntos populares de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, informó que las actividades consisten en programas médicos y entrega de alimentos.

Surge de la necesidad de los ciudadanos debido a que hemos tenido una pandemia Covid, hemos tenido las inclemencias de la naturaleza y debido a esto obviamente en el tejido social sobre todo económico, de brindar servicios sociales a la sociedad, a través de un programa, por eso las secretarías nos unimos, haciendo un gabinete social para el beneficio de los solidarenses”, comentó Martínez Estrada.

El programa nació el 1 de octubre y, hasta la fecha han realizado 12 semanas de actividades, en los que ha tenido 36 eventos en 19 colonias, fraccionamientos y la delegación de Puerto Aventuras.

En los eventos han acudido cuatro mil 678 personas, pero cuatro mil 500 son los que han sido beneficiados con atención médica, psicológica y nutricional; además de corte de cabello, vacunación antirrábica para mascotas, biblioteca, actividades deportivas, entrega de alimentos como pan, pasteles, además de asesoría legal en varios rubros, desde lo penal y hasta lo familiar.

Deyanira Martínez comentó que todos los programas son gratuitos y los realizan con las medidas sanitarias que imponen los tiempos del coronavirus, asimismo, agregó que continuarán con los mismos por tiempo indefinido.

“Es un hecho que si hacemos una brigada en espacios grandes irá mucha gente (…) no rebasamos las 100 familias, tenemos acordonados el área, se toma la temperatura, se pone gel y deben ir con cubrebocas”, mencionó.

Pidió a la población que acude a estos programas a hacerlo con la responsabilidad que implican los tiempos del coronavirus.

Debemos de procurar todas las medidas de sanidad porque no hemos pasado a la vacuna del Covid”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *