Trump promete ser una ‘voz gigante’ en el futuro; no irá a ceremonia de Biden

El presidente Trump descartó acudir a la ceremonia de toma de protesta de Joe Biden como nuevo mandatario el 20 de enero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes seguir dándole una “voz gigante” a sus seguidores, un día después de sus promesa de una transición ordenada luego de que el Congreso certificó a Joe Biden como presidente electo.

Esto, en el marco de los hechos violentos en el Capitolio protagonizados por los seguidores de Trump que insisten en un fraude electoral.

“Los casi 75 millones de personas que votaron por él tendrán una VOZ GIGANTE a futuro. No se les faltará el respeto ni se les tratará de forma injusta en ninguna forma, manera o vía”, escribió Trump en Twitter, sin dar ningún otro detalle.

Asimismo, adelantó que no acudirá a la toma de posesión de su sucesor, el presidente electo Joe Biden, horas después de prometer una transición pacífica del poder.

Una fuente conocedora de la situación dijo que ha habido discusiones en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que Trump abandone Washington el 19 de enero. Se espera que viaje a su centro vacacional en Florida, indicó la fuente.

En el mensaje de ayer en el cual prometió una transición pacífica, Trump ya no insistió explícitamente en un fraude, pero criticó el sistema electoral de Estados Unidos.

Además, sin dar más detalles, dejó entrever que no dará por finalizada su carrera política.

“Sé que muchos de ustedes están decepcionados, pero también quiero que sepas que nuestro increíble viaje apenas está comenzando”, dijo,

En semanas pasadas, aún sin aceptar su derrota electoral, el también empresario ha insinuado que podría volver a ser candidato a la presidencia en 2024.

Consciente de la importancia de tener presencia mediática, Trump también ha sopesado crear su propio canal digital de televisión por internet una vez que abandone la Casa Blanca.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *