Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

La red social tomó la decisión por el riesgo de una mayor incitación a la violencia tras revisar posteos recientes de Trump.

Luego de que el miércoles Twitter anunciara la suspensión por 12 horas de la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violar las políticas de Integridad Cívica en tres posteos, ahora lo volvió a hacer pero de forma permanente.

Twitter informó que tomó dicha decisión “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia” después de una minuciosa revisión de los tweets recientes de Trump.

La cuenta de Trump fue suspendida temporalmente el miércoles porque Twitter consideró que el mandatario estadounidense alentó los disturbios en la toma del Congreso.

“Como resultado de la violencia que se suscita en Washington D.C. hemos eliminado tres tuits de la cuenta @realDonaldTrump, que fueron publicados hoy y tienes severas violaciones a nuestras política de Integridad Cívica”, dijo la red social a través de su cuenta de seguridad.

Twitter incluso le advirtió a Trump que suspendería su cuenta “de forma definitiva” si volvía a violar las reglas de la red social.

“Futuras violaciones de las reglas de Twitter, incluida nuestra política de Integridad Cívica o Amenazas y Violencia, resultarán en la suspensión de @RealdonaldTrump”.

Y derivado el clima político que existe actualmente en Estados Unidos, así como de las publicaciones recientes del mandatario, por ejemplo, hoy reveló que no pensaba acudir a la toma de protesta de Joe Biden, Twitter decidió suspender la cuenta para prevenir sucesos violentos que pudieran ser promovidos desde ella.

Las empresas de redes sociales tomaron medidas drásticas contra las cuentas de Donald Trump tras la toma del Capitolio el miércoles. Facebook Inc informó que suspendería sus cuentas hasta por lo menos el final de su mandato presidencial.

El presidente republicano va a dejar el cargo el 20 de enero, que será asumido por el demócrata Joe Biden.

Hijo de Trump critica a Twitter

Luego de que la cuenta de su padre fuera suspendida definitivamente, Donald Trump junior arremetió contra Twitter en un posteo en la misma red social al considerar que algunos líderes a los que calificó de “autoritarios” sí podían tener un perfil activo y el presidente de Estados Unidos no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *