VA POR LA REVANCHA: Jorge Portilla Mánica formalmente brinca a Morena, con inscripción para precandidatura en Tulum

TULUM, MX.- El ex secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, se inscribió ante Morena como aspirante para la presidencia municipal de Tulum, movimiento que ya se fraguaba desde hace meses, pero que se hace oficial hoy.

“Soy persona de trabajo y comprometida con mi comunidad, no busco el poder por el poder, busco servir a todos los ciudadanos, por ello en las nuevas condiciones generadas por la pandemia, si logramos la nominación, buscaremos formas seguras de comunicación que nos permitan conocer los problemas a fondo que viven día con día la gente del municipio”, expresó en un comunicado, difundido para informar de esta inscripción.

El ex funcionario estatal destacó que las políticas públicas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, requieren que en los poderes locales y estatales lleguen personas dispuestas a obedecer el mandato del pueblo, que combatan la corrupción y sean vigilantes que las obras y los servicios sean de calidad para generar un verdadero bienestar en la ciudadanía.

Jorge Portilla Mánica fue director de Turismo en Tulum, en la administración de David Balam Chan. En 2016 fue candidato a esta presidencia municipal, por alianza PAN-PRD, y, posteriormente, designado titular de la hoy extinta Sintra, en el Gobierno del Estado de Carlos Joaquín. En 2018, pasa a apoyar a la campaña de Víctor Mas Tah, quedando como integrante de ese gabinete. Sin embargo, en agosto del año pasado, renunció al gobierno municipal, donde ocupaba el cargo de director de Ordenamiento Territorial.

“Seré respetuoso de la decisión que tome mi partido, porque sólo en un ambiente de unidad y de respeto entre los militantes, fundadores y dirigentes podremos transformar las condiciones de vida de los ciudadanos y erradicar la corrupción endémica que hemos padecido en nuestra corta historia de autonomía municipal, afirmó. (Agencia SIM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *