Vigilan aplicación de medidas sanitarias en Tulum

Visitas a establecimientos seguirán siendo periódicas y con diversas áreas del Ayuntamiento

En seguimiento a la campaña instruida por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, de corroborar la aplicación de medidas sanitarias en establecimientos como restaurantes y comercios, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, recorrió la avenida Tulum y parte del centro de la ciudad para verificar que los negocios apliquen los controles sanitarios obligados por el semáforo sanitario vigente. 

En el recorrido por los restaurantes de la zona turística de la ciudad, Díaz Aguilar dialogó con los responsables de los negocios para indicarles que se debe respetar el aforo de 50 por ciento y cumplir con las medidas sanitarias, la aplicación de alcohol en gel, el lavado de manos, el uso del cubrebocas por parte del personal y comensales, entre otras prácticas obligadas.  

Señaló que los encargados de los negocios están conscientes de la aplicación de estos controles sanitarios pero no debe descuidarse dado el momento tan delicado por el que atraviesa el destino en materia sanitaria y justo cuando este momento es clave para la reactivación económica.

“Estaremos haciendo estas verificaciones es un momento importante que estamos pasando en el municipio, en el destino y tenemos que concientizar al turista y a los empresarios para que juntos podamos salir de esta problemática que estamos pasando todos y más en un destino como lo es Tulum, que hoy es día es uno de los más importantes del estado y del mundo”, expresó el tesorero municipal. 

Señaló que estas visitas son y seguirán siendo periódicas y con diversas áreas del Ayuntamiento: “hoy me toca encabezar esta arteria, que es la calle Centauro, y estamos platicando con los gerentes de los establecimientos sobre el tema, pero hemos ido a la zona costera y recorrido gran parte del centro. Asimismo, lo han realizado las brigadas de chalecos naranjas y otras áreas del gobierno municipal en coordinación con instancias del gobierno estatal y el gobierno federal”.

Dijo que hasta el momento los sitios visitados aplican los controles necesarios, pero es importante mantener la vigilancia y pedirles que continúen y apoyemos entre todos, principalmente en el tema de los aforos. 

“Trabajar en conjunto sociedad y gobierno es lo que se requiere en la aplicación de las medidas para que este destino siga creciendo como debe de ser, y la única forma es trabajar con orden; como autoridad no habrá tolerancia ante cualquier incumplimiento”, concluyó el funcionario durante el recorrido que se realizó sobre la avenida Tulum hasta la calle Centauro y continuó por la calle Sol, avenida Satélite y retornó por la principal arteria de la ciudad, que es la avenida Tulum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *